• Nacional

    10 de enero de 2017

    Ministerio de Ambiente: Continúa la permanencia pacífica por los despidos

    Mientras avanzan los incendios en La Pampa y Mendoza, Sergio Bergman despide 28 trabajadores y trabajadoras en el Ministerio encargado de prevenirlos

    Frente a la falta de respuestas de las autoridades, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Ambiente realizan desde hoy a la mañana una permanencia pacífica dentro del edificio para exigir la reincorporación de los 28 compañeros y compañeras despedidos arbitrariamente a finales de diciembre pasado.

    Las autoridades, con el Ministro Sergio Bergman a la cabeza, se niegan a atender el reclamo y amenazan con el desalojo; la zona está militarizada, con camiones hidrantes y decenas de efectivos de infantería.

    Ayer el Ministro aceptó recibir a los representantes gremiales y a los despedidos con la condición de que solo ellos permanecieran en el edificio, pero finalmente el funcionario canceló el encuentro con los trabajadores y las trabajadoras y explicó que, de concretarse, se realizará en el Ministerio de Modernización.   

    “Ante una protesta legítima y pacífica de trabajadores y trabajadoras, los funcionarios no nos atienden y se preparan para reprimir despedidos. Este es el diálogo que propone el Gobierno de Mauricio Macri”, denunció Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

    “No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras Macri, Andrés Ibarra y Sergio Bergman dejan a trabajadores en la calle”, agregó desde la movilización.

    Por su parte, Edith Ibáñez, Delegada General de la junta gremial en el Ministerio de Ambiente, señaló que "estamos llevando adelante esta medida porque no hay nada de diálogo, y nos vamos a quedar hasta que nos podamos reunir con las autoridades, apoyando a nuestros compañeros y compañeras".

    Los despidos en Ambiente son una muestra más del cinismo del Gobierno: mientras avanzan los incendios forestales en Mendoza y La Pampa, Sergio Bergman despide trabajadores y desmantela las áreas encargadas de prevenirlos.

    Vale recordar que hace pocos meses el “Rabino” Bergman, reconocido por sus apariciones mediáticas y premiado por el macrismo con el Ministerio de Ambiente pese a tener nulos conocimientos en la materia, fue fotografiado disfrazado de planta para “fomentar el uso de las bolsas ecológicas”.

    Ante la falta de respuestas, y la amenaza represiva, ATE Capital se encuentra en estado de Alerta y Movilización y reafirma la permanencia pacífica en el Ministerio hasta que el Gobierno se digne a dialogar seriamente, como prometía en campaña.

    Prensa ATE Capital Federal


    Relacionados