• ANAC

    8 de enero de 2018

    Los trabajadores de ATE ANAC Tandil lograron su reubicación

    Desde abril, cuando el organismo les notificó una licencia por tiempo indeterminado, estaban en lucha por su futuro laboral.

    ATE logró un acuerdo con la ANAC – organismo que depende del Ministerio de Transporte-  para reubicar a trabajadores a los que en abril se les había notificado de una licencia por tiempo indeterminado y cuya situación laboral era incierta. Se trata de operarios del servicio de tránsito aéreo del Aeropuerto de Tandil, lindero a la Sexta Brigada Aérea.

    Así lo confirmó Pablo Auce, delegado de ATE ANAC, quien expresó: “Hemos recibido buenas noticias ya que firmamos la reubicación dentro del Aeropuerto de Tandil, cumpliendo distintas funciones”.

    “Las tareas a desarrollar serán totalmente diferentes a las que veníamos realizando, pero lo importante es que no perdimos el trabajo. Hubo una buena predisposición por parte de ANAC, y un gran apoyo por parte del gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) tanto el delegado nacional, Marcelo Belelli, como Marcos Cano en Tandil”, agregó.

    “Entre todos pudimos conseguir una continuidad laboral que realmente nos tenía muy preocupados y más viendo en el contexto en que estamos y la cantidad de despidos que hay dentro de los empleados públicos”, indicó, a la vez que resaltó que los trabajadores hayan sido reubicados en Tandil y que en el acuerdo se respetan los ingresos, categorías y antigüedad.  

    Los trabajadores y trabajadoras de ATE ANAC continúan luchando por un Convenio Colectivo para el sector.

    Prensa ATE


    Relacionados