• Pcia Buenos Aires

    5 de enero de 2017

    Más de 80 trabajadores fueron despedidos en el ministerio de Gobierno

    El 9 de enero debían pasar a planta permanente pero cuando solo restaba la firma de Economía el organismo no les renovó contrato.

    Son trabajadores de La Plata y del interior que fueron contratados mediante pasantías y habían iniciado los trámites para pasar a planta temporaria. El organismo decidió prescindir de los trabajadores cuando restaba la firma del ministro de Economía, Hernán Lacunza, para regularizar situación de acuerdo a lo asumido por las autoridades.

    Germán Ponti, integrante del CDP de ATE y miembro de la junta interna del ministerio de Gobierno, precisó: “82 trabajadores de distintas dependencias del organismo, de La Plata y del interior de la provincia, estaban con pasantías no rentadas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP y cumplían tareas específicas vinculadas a expedientes. A partir de enero de 2017 los convocaron para el pase a planta, se realizaron diferentes actuaciones y estaban a la firma de Economía para que desde el 9 de enero de 2017 ingresaran a planta temporaria. Hasta la fecha -transcurrido un año- no recibieron remuneración alguna”.

    Los trabajadores se acercaron en octubre al gremio para ver cómo solucionar el conflicto, por los cual se iniciaron canales de diálogo con las autoridades para ver cómo resolver el pago adeudado. Hasta el momento las autoridades sostenían que estaba garantizada la continuidad laboral.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados