• Chubut

    20 de diciembre de 2017

    Estatales se manifiestan contra las reformas que impulsa el gobierno

    Este reclamo gremial también incluye la defensa de la obra social provincial.

    Tras la movilización del pasado lunes a la Casa de Gobierno, la ATE- Chubut volvió a exigir al gobierno provincial que dé marcha atrás con el decreto 1338 que elimina derechos adquiridos de los trabajadores, desconoce los CCT, y preanuncia el despido masivo de trabajadores de la planta temporaria y precarizados después del 31 de marzo de 2018.

    Este reclamo gremial también incluye la defensa de la obra social provincial  Seros/ISSYS, por la que ATE mantuvo una reunión con funcionarios del área. La organización ha señalado su preocupación sobre recientes afirmaciones que indican que el sistema previsional no da para más y que resulta muy difícil sostener económicamente la obra social de los trabajadores. En este sentido ATE exige la regularización de los servicios que presta en instituto y el normal funcionamiento del organismo.

    En cuanto al decreto que quita derechos el referente del CDP, Guillermo Quiroga, aseguró que “el reclamo de los trabajadores es una clara muestra para diputados y al Poder Ejecutivo que no queremos despidos, ni congelamiento salarial, ni la privatización del sector de reconocimientos médicos, tampoco que nos toquen el régimen previsional en Chubut” y agregó que “hemos sido claros con el gobierno en que debe dar marcha atrás con el decreto y la Ley de Emergencia Económica”.

    Comarca Andina

    Desde la Seccional ATE-Comarca Andina declararon el estado de alerta y asamblea permanente en rechazo a este Decreto de ajuste, que representa la alineación total con el gobierno nacional y que intenta imponer la falacia de que el estado está sobredimensionado. “Esta mentira se derrumba con sólo ver en los países desarrollados de Europa que la proporción de trabajadores estatales en relación con los trabajadores activos privados es mayor que en nuestro país”, subraya un comunicado de la Seccional.

    La Seccional rechaza el Decreto 1338/17 de Modernización del Estado en Chubut que abre las puertas para despidos de trabajadores estatales, intenta reformar unilateralmente los CCT y bajar salarios. En el artículo 6 del Decreto dice que se prorrogan hasta el 31 de marzo del 2018 los contratos y el personal transitorio, con lo cual el 1º de abril quedan en disponibilidad miles de trabajadores de distintas dependencias del Estado Provincial.

    Prensa ATE


    Relacionados