• Rosario

    6 de diciembre de 2017

    Una gran pueblada de trabajadores contra el ajuste

    Frente a la sede local de la gobernación leyeron un documento.

    Una multitudinaria marcha recorrió esta mañana las calles de Rosario en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y el Paro Nacional de ATE. Nueve sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, comisiones internas y cuerpos de delegados se movilizaron para plantear su oposición a las reformas laboral y previsional y al pacto fiscal.

    Los bombos, las trompetas, las bengalas, y los cantos poblaron una vez más las calles de Rosario. ATE salió con fuerza a movilizar en el marco del paro nacional de estatales y de la Jornada Nacional de Lucha decretada por la CTA Autónoma. Por ello, un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas y sociales se manifestaron en unidad para decirle no a las reformas laboral y previsional y al pacto fiscal, entre otras demandas.

    Además de los estatales, también la Federación Aceitera decretó la huelga nacional, al igual que los profesionales de la salud nucleados en la FESPROSA, por lo que el Sindicato de Aceiteros de Rosario y el SIPRUS fueron parte de la movilización. Por su parte, la docencia de AMSAFE Rosario desobligó de 10 a 14 para poder participar de la medida. También marcharon los docentes universitarios de COAD, Químicos y Afines de San Lorenzo, Sindicato de Jaboneros de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, la Coordinadora Sindical Clasista, y el Sindicato de Obras Sanitarias, entre otros.

    La actividad culminó con un acto en las escalinatas de la sede local de la Gobernación, en la plaza San Martín, donde quienes convocaban leyeron a varias voces un documento unitario. Interrumpido por los bombos y los cantos que repetían “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode”, el texto dio cuenta de cada uno de los reclamos por los que se marchó de manera unitaria en Rosario y en muchas otras ciudades del país.

    “La marcha fue una pueblada grande de trabajadores. Ha sido un ejemplo claro de la necesidad que tenemos de ser más y más grandes para que la democracia no corra riesgos, para que los trabajadores seamos solidarios unos con otros, para repudiar a los traidores que votan o que impulsan la reforma laboral y la reforma jubilatoria”, apuntó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario.

    El también Adjunto de la CTA-A Rosario recordó que “hace dos años plantábamos bandera diciendo que hay una reforma del Estado en marcha que va a retroceder muchísimo los derechos de los trabajadores”. Por ello también advirtió que “si legalizan todas las reformas que vienen llevando adelante, vamos a estar en una situación de mucha mayor desestabilización, de mucha mayor precariedad laboral y precariedad en las condiciones de vida. Hay una situación realmente muy preocupante de ahogamiento hacia las organizaciones del pueblo”.

    ATE Rosario


    Relacionados