• Río Turbio

    24 de noviembre de 2017

    Proyecto Resolución del Consejo Deliberante de Río Turbio

    Es en defensa de la empresa y su continuidad en el tiempo, y que garantice los puestos de trabajo.

    Ante el pedido de los trabajadores del yacimiento carbonífero, el Concejo Deliberante de Río Turbio dispuso una resolución que reclama ante autoridades nacionales inmediatas inversiones que permita y favorezca la puesta en marcha de la súper usina.

    El proyecto de resolución sancionado por el Concejo Deliberante de Río Turbio será remitido a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, a los legisladores nacionales y senadores que representan al pueblo y a la provincia de Santa Cruz. No obstante ello, la ATE- Río Turbio también tiene pactada una reunión con los legisladores provinciales.

    La Seccional viene realizando gestiones, no solo para acceder al presupuesto ejecutado período 2017 por la actual intervención del YCRT-, sino que demanda la fusión de la Usina con la empresa YCRT en una sola unidad económica: una empresa carbo-Eléctrica.

    El Secretario General de ATE- Río Turbio, Miguel Páez, señaló que “la comisión directiva en conjunto con los delegados nos manifestamos el día martes exigiendo al Concejo Deliberante, órgano de representación político de Río Turbio que se expida ante la difícil situación que atravesamos como empresa, y puntualmente por el presupuesto”.

    Sobre ello agregó que “hemos logrado, en reuniones anteriormente acordadas con los intendentes de las localidades que conforman los pueblos de la cuenca, que gestionen concretar con la intervención empresaria, una mesa de diálogo y se nos presente la planificación prevista y el presupuesto acordado y ejecutado”. 

    ATE Santa Cruz


    Relacionados