• Nacionales

    14 de noviembre de 2017

    No a la privatización de Dioxitek y demás empresas de energía

    El decreto le transfiere el 51% de las acciones de Dioxitek SA, hasta hoy en manos CNEA, al Ministerio de Energía.

    A través de del Decreto N° 882/2017 firmado por el Presidente Macri, el Jefe de Gabinete Peña y el Ministro de Energía Aranguren, el Gobierno Nacional tomó la decisión de avanzar en la privatización de varias empresas de energía, entre las que está Dioxitek SA.

    El decreto le transfiere el 51% de las acciones de Dioxitek SA, hasta hoy en manos CNEA, al Ministerio de Energía iniciando un proceso de privatización en el área energética.

    Dioxitek S.A. es la única empresa nacional que produce el polvo de dióxido de uranio que requieren las centrales nucleares y los reactores de investigación en nuestro país.

    Para los trabajadores de ATE en el área “esta decisión profundiza el desguace de la CNEA, pone en riesgo las capacidades de producción de Dioxitek SA, le abre la puerta a la privatización de NA-SA y puede terminar en cientos de despidos”.

    Por esta situación trabajadores, gremios y sindicatos del sector de energía se declararon en estado de alerta permanente y resolvieron coordinare acciones en lo inmediato.

    Prensa ATE


    Relacionados