• Formosa

    13 de noviembre de 2017

    Alerta y movilización de trabajadores nacionales contra las reformas de Macri

    El próximo día 18 definirán un plan de lucha.

    Los delegados de las diferentes reparticiones nacionales en la provincia de Formosa junto al Consejo Directivo Provincial de ATE declararon el estado de alerta y movilización permanente después de analizar la situación laboral que viven los trabajadores y las trabajadores nacionales en la provincia en el marco de reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, que implica la posibilidad de perder derechos adquiridos en las condiciones de trabajo y de despidos de trabajadores.

    A su vez convocaron a una Asamblea General de trabajadores/ras nacionales y afiliados para el día 18 de noviembre de 2017 a las 9 horas en la sede del CDP Formosa para elaborar un plan de lucha conjunta que enfrente esta situación. También participarán del Plenario Regional NEA de delegados y delegadas en la ciudad de Resistencia, Chaco, el próximo 17 de noviembre.

    En la reunión se pidió por el cese de despidos y reincorporación de los ya despedidos; el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras nacionales, rechazando la reforma laboral.

    Participaron delegados y referentes de la Administración de Parques Nacionales, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social, IOSFA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ministerio de Trabajo y ANAC; junto a la Comisión Directiva Provincial.

    ATE Formosa


    Relacionados