• Tucumán

    8 de noviembre de 2017

    Se reglamentó la licencia por violencia de género para estatales en Tucumán

    Lo dio a conocer ATE luego de una reunión a la que fue convocado para evaluar los avances de la ley provincial de violencia.

    La Asociación de Trabajadores/as del Estado participó de la mesa institucional para evaluar los avances en relación a la implementación de la Ley provincial de Emergencia de la Erradicación de la Violencia de Género. En ese marco, tomó conocimiento de que el artículo que otorga licencias pagas a la trabajadora estatales víctimas de violencia de género estaba siendo reglamentado.

    La secretaria de formación de ATE Tucumán, Alejandra Teseira, llevo la voz de las mujeres de ATE. Luego de la audiencia explicó que la ley fue aprobada a principio de año y que aún no tiene presupuesto.

    “Nos dimos la grata sorpresa que artículo 9, que implementa la licencia para mujeres estatales víctimas de violencia está siendo reglamentado, por eso para nosotras es un día de fiesta”, señaló la dirigente.

    La dirigente advirtió que si bien en Tucumán disminuyó el número de femicidios aumentaron otros tipos de violencias. “Por eso creemos que debe haber una política más activa y todas las organizaciones deben tomar la posta. Como gremio tenemos la obligación de estar, participar y exigir”. Teseira explicó que fueron convocadas a una nueva reunión para la semana que viene para la cual solicitaron que esten presentes los funcionarios de salud y educación, efectores junto al Ejecutivo y los gremios de la ley.

    Prensa ATE


    Relacionados