• Entre Ríos

    12 de octubre de 2017

    ATE reclama que el Gobierno cumpla con tratar los pases a planta

    Así lo determina al acta paritaria de 2017. La comisión encargada de realizar instructivos también debe contemplar las recategorizaciones.

     El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE—, volvió a insistir mediante pedido formal al Secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola para que se convoque a la comisión encargada de realizar los instructivos de pase a planta permanente y recategorización para el conjunto de los trabajadores del Estado provincial, tal como quedó establecido en el acta paritaria 2017.

    El pedido se debe a que a pesar de haber dado inicio al trabajo en comisión el pasado 10 de agosto, los representantes del ejecutivo provincial no han vuelto a convocar a la instancia, aún cuando la necesidad, fue incluida dentro del pliego reivindicativo de último paro y movilización que realizó nuestro gremio el pasado 4 de octubre.

     Además, pese a la falta de instructivos, han aparecido intentos de movimientos en las plantas de personal de algunas reparticiones, hechos que fueron advertidos y denunciados por nuestro sindicato como violatorios del acuerdo establecido, logrando con ello que no siguieran avanzando.

    Antes de finalizar el pedido, también se advirtió sobre las posibles irregularidades que se estarían llevando a cabo con el uso indiscriminado de horas cátedra para pagos de personal al que no podría atribuírsele dicha remuneración.

    Prensa ATE Entre Ríos


    Relacionados