• Salta

    11 de octubre de 2017

    ATE exige que se suspendan las modificaciones al Estatuto de Salud

    ATE sostiene que en el artículo 21, las modificaciones, otorgan jerarquía a los médicos; para los otros abre la puerta a la precarización laboral.

    Después de la marcha de hace 10 días, la ATE Salta continua insistiendo con la suspensión parlamentaria de las modificaciones que se harán al Estatuto de la Salud, apuntando especialmente los artículos 21 y 25 de la Ley 7678.   

    La ATE sostiene que en el caso del cuestionado artículo 21, las modificaciones otorgan una jerarquía de élite a los médicos y por el otro se deja la puerta abierta a la precarización laboral; como también al pedido de pase a designación temporaria y planta permanente de los trabajadores.

    El titular del CDP, Juan Arroyo, señaló en declaraciones a medios provinciales que  “estas modificaciones que estudia la Legislatura de alguna manera discriminan a la Carrera Sanitaria”. En esta línea explicó que “ello crea un riesgo porque amplía las diferencias entre el personal que pertenece al equipo de Salud”.

    Concretamente dice Arroyo “con el tema de la jerarquía los médicos tendrán mayores privilegios, sobre otros sectores que también son profesionales, lo cual hará que entre ambos la brecha sea más larga”.

    ATE enfatizó que se hace necesario volver atrás con las modificaciones de ambos artículos y adelantó que de aprobarse los cambios se podrá generar una mayor división entre los trabajadores y los equipos de Salud. 

    Prensa ATE


    Relacionados