• NACIONALES

    10 de agosto de 2017

    Autoridades del Ministerio de Trabajo le armaron una causa a un Delegado de ATE

    Fue en represalia al apoyo de ATE a la lucha de los compañeros de maestranza y limpieza del Ministerio, que pelean contra la precarización laboral.

    En medio del conflicto por la reincorporación de los compañeros y compañeras de limpieza despedidos de forma persecutoria, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación promovieron una falsa denuncia y causa judicial trucha contra Julián Mazzeo, Delegado de ATE en el Ministerio, como represalia por la lucha que viene llevando la Junta Interna en conjunto con los tercerizados trabajadores y trabajadoras de limpieza.

    En lugar de atender al justo y legal reclamo de reinstalación de los más de 30 despedidos, las autoridades del Ministerio armaron una causa trucha contra el Delegado que tiene como claro objetivo desviar el eje del conflicto y ocultar las numerosas irregularidades producto de la tercerización del servicio de limpieza, actualmente a cargo de la empresa Clearing Office SRL.

    Entre las irregularidades se destacan las siguientes:

    - La nueva firma continuó con los despidos desde que inició su prestación de servicios el 2 de mayo pasado (estimándose a la fecha unos 15 compañeros y compañeras echados) y ejerce una política de terror sobre el colectivo de trabajadores y trabajadoras tercerizados.

    - Días atrás, en una maniobra alevosa, forzó al conjunto de trabajadores y trabajadoras a renunciar a la empresa para ser recontratados a partir del 1º de agosto bajo un nuevo CUIT y razón social.

    - Al igual que la predecesora empresa INMANTEC SRL, la firma Clearing Office SRL viene pagando con retraso los salarios y, hasta el mes pasado, ni siquiera tenía bancarizado el vínculo laboral con los trabajadores, entre otros muchos incumplimientos a sus más básicas responsabilidades como empleador.

    Esta realidad, avalada por acción u omisión por la gestión del ministro Jorge Triaca, es la que pretenden ocultar los funcionarios de la cartera laboral. Frente a la misma, ATE continuará dando pelea en defensa de los derechos de las y los trabajadores estatales.

    Martes 15/8, 10 hs.: ¡Todos y todas a Tribunales de Retiro!

    El próximo martes 15 de agosto, a las 10 horas, en el Juzgado Nº 60 (Av. de los Inmigrantes 1950, Retiro) está citado a indagatoria el compañero Julián Mazzeo, en el marco de esta causa judicial inventada por los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

    Con el fin de repudiar este nuevo hecho de persecución sindical y de criminalización de la protesta social, ATE hace un amplio llamado a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas del campo popular, con especial énfasis a todas las Juntas Internas, agrupaciones y sectores políticos del sindicato, para movilizar unitariamente ese día.

    Frente a esta burda maniobra por parte de las autoridades del organismo, desde la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo aseguraron que se redoblará la lucha y movilización por las reivindicaciones y derechos, y se apelará a la más amplia solidaridad de las organizaciones del pueblo, para derrotar entre todos y todas a este nuevo ataque patronal.

    Prensa ATE


    Relacionados