• SENASA

    10 de agosto de 2017

    ATE reclamó por la reincorporación de dos despedidos de SENASA de Chaco

    Desde el gremio destacaron que la precariedad y los despidos son una constante en el Estado Nacional.

    ATE realizó ayer por la mañana un reclamo por el despido de dos trabajadores de SENASA, que opera de manera regional en Formosa y Chaco y las oficinas están ubicadas en nuestra ciudad. Al respecto, Carlos Villasanti, secretario adjunto de ATE Formosa explicó: "Estamos pidiendo la reincorporación de estos dos trabajadores del SENASA que son de Chaco”.

    “Ellos estaban en un control sanitario, luego se levanta ese control, se los deriva a otro sector y se los termina despidiendo. Son compañeros con más de 10 años de antigüedad en el organismo y, lamentablemente, fueron notificados de su cesantía del lugar de trabajo y por eso estamos realizando esta manifestación”.

    También se realizó una audiencia con autoridades del regional del SENASA de la que participaron el secretario general de ATE Formosa, el secretario general de ATE Chaco, el secretario general de la CTA en Formosa y los dos trabajadores despedidos. En la misma, se entregó un petitorio en el que se pide la inmediata reincorporación.

    Villasanti fundamentó: "No hay un argumento fundado, simplemente se les rescinde su contrato, no los renovaron, no hay un motivo especifico que diga que se dio porque faltaron a su lugar de trabajo, porque no cumplieron o porque hicieron mal su tarea, nada de eso, simplemente se les rescindió el contrato, no hay un argumento valedero para el caso".

    El dirigente remarcó que la situación de SENASA se repite en todo el Estado Nacional. "Lamentablemente todos los despidos que hemos venido observando con el gobierno nacional son con este tipo de trabajadores, que no es porque no está cumpliendo su actividad laboral sino que simplemente prescinden de algunos para luego pasar a contratar a otros", agregó.

    De no conseguir la reincorporación se evaluarán nuevas medidas de fuerza, señaló Villasanti quien apeló que el ministro Buryaile, de quien depende el organismo, de una respuesta favorable.


    Relacionados