• Rosario

    10 de agosto de 2017

    PAMI: “Están en peligro los hospitales propios”

    Los trabajadores realizaron un abrazo a uno de los policlínicos reclamando inversiones en infraestructura y el fin de la precarización

    Trabajadores y trabajadoras del PAMI realizaron un abrazo solidario a uno de los policlínicos de la obra social, ubicado en Sarmiento al 300. Exigen el fin de la precarización laboral y una gran inversión en infraestructura para mejorar los nosocomios desgastados. El reclamo por la mejora de las condiciones de trabajo fue acompañado por numerosas organizaciones políticas, sociales y sindicales y por jubilados y pensionados.

    Según afirmó Sandra Silvetti, delegada de los trabajadores en ATE en el lugar, “esta actividad se fue construyendo a través de cuatro asambleas que se hicieron tanto en PAMI I como en PAMI II. La mayor inquietud de los compañeros es la defensa de los policlínicos propios. Nosotros entendemos que hoy tenemos el 60% del personal asistencial sin contrato, en una situación de monotributo, no hay mucamas, no hay camilleros, no hay obras edilicias. Vemos que están en peligro los hospitales propios”.

    La dirigente también aseguró que ven “el peligro de lo que se viene, porque sabemos que cuando la crisis se agrava y los efectores de salud privada le cortan las prestaciones al PAMI, los que sostenemos la atención de toda la ciudad somos los policlínicos propios”.

    “Necesitamos tener las condiciones de trabajo adecuadas para poder brindar el derecho a la salud que merecen nuestros afiliados”, concluyó la delegada.


    Comunicación ATE Rosario


    Relacionados