• Mendoza

    10 de agosto de 2017

    Si el Gobierno no lleva respuestas, las medidas de fuerza se acentuarán

    El lunes se llevará adelante una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. El rechaza una nueva paritaria y exige que se cumpla con lo firmado.

    Desde hace meses, los sectores de Salud y Desarrollo Social se encontraban en negociaciones paritarias por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el régimen 15, el cual contenía un nuevo régimen de licencias especiales, escalafones propios y grillas salariales, entre otros puntos. Pero de manera unilateral, el Gobierno no cumplió con lo acordado en paritarias en el mes de diciembre y se levantó de la mesa.

    Frente a esto, los trabajadores nucleados en ATE- Mendoza llevaron adelante una asamblea general y luego marcharon hacia la Casa de Gobierno, haciendo una parada frente a la Subsecretaría de Trabajo para presentar un petitorio donde solicitamos en forma urgente que reabran paritarias.

    Como respuesta, el CDP consiguió una audiencia para el lunes 14 de agosto, en la Subsecretaría de Trabajo, a donde asistirá con los cuerpos de delegados y juntas internas. “No queremos una paritaria más, ya que estábamos a un punto de firmar el nuevo régimen de licencias. Por eso, reclamamos la aprobación de este acuerdo junto con una propuesta del blanqueo de nuestro salario y la reducción de las cargas horarias”, aclaró hoy Roberto Macho, secretario general de ATE, tras concluir un acto y los clásicos rondines en Casa de Gobierno.

    Además, el referente sindical destacó que luego de dicha audiencia “vamos a convocar una asamblea general de delegados y juntas internas para decidir las medidas a seguir, que seguramente se acentuarán, si el Gobierno no lleva nada a la mesa paritaria”.

    ATE Mendoza


    Relacionados