• ATE

    25 de enero de 2020

    Opinión

    Por Rodolfo Aguiar

    “Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con el discurso de racismo y xenofobia”

    Por Rodolfo "Rody" Aguiar
    Secretario General Adjunto de ATE Nacional

    Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con el discurso de racismos y xenofobia. Esta semana, tildando de "imbécil" el intento de anular el decreto macrista que expulsa extranjeros que cometen delitos en nuestro país.

    La bolsonarización de sus declaraciones ya rozan la decadencia. Imbecilidad no es derogar decretos racistas y xenófobos de la gestion macrista que tanto daño nos hizo como país, imbecilidad es sostener un discurso que atrasa.
     
    Durante el gobierno de Mauricio Macri existió un rebrote de racismo, xenofobia y discriminación. El derecho a la humanidad independientemente de la nacionalidad debe ser respetado.
     
    Alguien debería avisarle al ex senador y ex candidato a vicepresidente, que el odio y xenofobia no tienen el efecto que él quisiera. Parece que con el mensaje de las urnas no le fue suficiente.

    Hoy transitamos un sendero de recuperación de derechos. Y en ese camino las y los estatales somos actores centrales, ya que cotidianamente estamos para garantizar los derechos de las y los migrantes.

    Desde esa perspectiva es que esta semana nos reunimos con la Red Nacional de Líderes Migrantes, en la que avanzamos para generar un convenio para elaborar un protocolo que permita una correcta aplicación de la Ley de Migraciones.
     
    Cabe destacar que Miguel Pichetto ya fue denunciado por las flamantes autoridades del INADI, en relación a nuevas declaraciones discriminatorias contra pobres y extranjeros.


    Relacionados